¿Por qué el alquiler de habitaciones de alto nivel?

La crisis econonómica ha reactivado notablemente un mercado inmobiliario tradicional: el alquiler de habitaciones de alto nivel. Cada vez más jóvenes - y no tan jóvenes- optan por este sistema de compartir vivienda.

No obstante, sólo ofrecemos pisos que, por sus localizaciones, equipamiento y precios, delimitan un perfil de inquilino exigente y de alto nivel sociológico, lo que redunda en una buena convivencia y en un mejor cuidado del inmueble.

Ya no son sólo estudiantes que se trasladan a realizar sus estudios a la capital. También son universitarios que encuentran aquí su primer empleo y jóvenes trabajadores solteros con sueldos reducidos que ven en este sistema una notable forma de ahorro en sus gastos mensuales, manteniendo una alta calidad de vida. 

Los contratos de arrendamiento de habitaciones no están expresamente recogidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), por lo que se rigen por la voluntad de las partes (dentro del amplio marco del Código Civil). No se aplican las normas de protección a los inquilinos de la LAU, como por ejemplo los plazos obligatorios de vigencia del contrato: si las partes pactan un plazo, éste se cumple con el preaviso que hayan establecido.

Además de existir un mayor número de candidatos para cada piso, el propietario obtiene mayores ingresos alquilándolo por partes y, sobre todo, disminuye el riesgo de impago, ya que, en la práctica, es casi imposible que todas las habitaciones estén vacías.

Si bien eso es cierto, también lo es que hay más trabajo mensual debido al mayor número de inquilinos y su rotación, al mantenimiento en buen estado del piso, a su limpieza, así como a la gestión del cobro de las rentas y la repercusión de los gastos de los suministros. Es aquí donde Unirentals ofrece sus servicios día a día de gestión integral.

© Unirentals 2017. Aviso legal